domingo, 8 de diciembre de 2013

LA ANTIFARMACIA Y LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIOS VILES

LA ANTIFARMACIA Y LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIOS VILES
Me intriga y me extraña sobremanera que en un país donde se implantó y reina la antifarmacia, la farmacia ilegal, ilegítima y criminal; que en un país donde la farmacia la ejerce cualquiera que no sea farmacéutico y donde los farmacéuticos no solo no la pueden ejercer sino que son perseguidos con saña; que en un país de donde se fueron en los 90 los laboratorios extranjeros que en el 60 iban a crear y a dejar como herencia, compensando las gabelas recibidas, una escuela farmacéutica con sus enseñanzas, técnicas, historia y ciencia; que en un país sin historia ni tradición ni verdaderos maestros farmacéuticos ni médicos que conozcan la Farmacia Médica… me intriga y me extraña, repito, que una institución privada movida por el ánimo de lucro y la explotación económica infame de la salud tenga la intención, aprobada por el gobierno que nos persigue y ultraja quebrantando nuestra Ley y prostituyéndola en perjuicio de todos los colombianos, de crear una, otra, “facultad de farmacia”.
¿Quién puede explicar y justificar tamaño despropósito? ¿A cuántos estudiantes curiosos y sin vocación ni futuro van a engañar y/o a colocar en el intrigante y extraño objetivo desconocido que tienen escondido? ¿Quiénes y por qué están creando semejante monstruo? ¿Acaso van a hacer cumplir la sabia Ley 23 de 1962 o la innecesaria y esclavizante Ley 212 de 1995? ¿O las anticonstitucionales y/o ilegales resoluciones del Invima y/o los decretos de gobernantes que las han tergiversado, Constitución y Ley legítima, a su amaño?

Si todos sabemos: 1) que la Ley de Farmacia, la Ley 23 de 1962, no se ha cumplido ni un minuto en 51 años de existencia,
2) que no existe ni ha existido ni hay intenciones de que exista una Política Farmacéutica Nacional (en los proyectos y en los reclamos de reforma del sistema de salud que en realidad son de “enfermedad y muerte y asalto”, ni se menciona)
3) que lo que existe es una política impuesta por el imperio (Afidros, Andis, Ompis, OMS, OPS, FDA e Invimas) para que no se conciba ni se establezca y para que se impida por todos los medios el desarrollo de una Farmacia colombiana, Latinoamericana y tercermundista basada en sus conocimientos ancestrales y en su riqueza botánica y genómica que se debe conservar con sentido de pertenencia,
4) que en Colombia ningún farmacéutico ha podido ejercer libre y éticamente, con vocación y ánimo de servicio a la Humanidad, su profesión,
5) que la farmacia en todos sus campos de acción es tierra de nadie y dispuesta y propicia para cuanto usurpador, impostor y criminal desee ejercerla, exponiendo al peligro y a la muerte a toda la población permanentemente, y sin controles ni estadísticas que muestren la realidad de esta aseveración (como pasa con desaparecidos, ahogados, motoaserrados…),
6) que miles de Farmacéuticos están desempleados, sin oficio ni profesión ni respeto ni debida autoestima ni sentido de pertenencia ni satisfacción, apegándose, obligados, a ser solamente AMPARADORES ASALARIADOS DE LOS CRIMINALES DE LA FARMACIA y de las drogas ilícitas
… ¿cómo se puede explicar, entonces, que una entidad privada, con ánimo de lucro, esté ofreciendo y abriendo una nueva facultad de farmacia, sin historia ni tradición, para engañar a unos incautos estudiantes y padres de familia adinerados que no malician que los van a desplumar?

Reconozco que me equivoqué. Aseguré que el rector de la universidad iba a privatizarla. Eso no es cierto. Lo realmente cierto es que ya la privatizó, desde que se la entregó a la gran empresa privada con la hipócrita y engañosa asociación “empresa-universidad-estado”, amangualado con la asquerosa y traidora Andi, quitándosela a las pequeñas y medianas empresas de los universitarios, de la universidad, del pueblo y para el pueblo, robándose toda innovación y todo emprendimiento.
Los invito a reflexionar sobre las declaraciones de los funcionarios Finlandeses y a compararlas con las propuestas de la Educación Pública Superior Gratuita y Obligatoria LiRScHA que hice en 2003 y desde entonces:
La rica más educada vs la pobre y gélida Finlandia
La rica más educada ocupó el puesto 61 entre 65 en pruebas de enseñanza de lectura y ciencias. La pobre pelea los primeros puestos en todo.
El sistema educativo finlandés: 1. trata de no dejar a nadie atrás (mientras que acá “el vivo vive de los bobos” que quedan atrás y matoneados) 2. Las universidades no son privadas (mientras que acá tratan de acabar con las públicas) 3. Ayuda máxima a los menos favorecidos (acá: ayuda máxima a los más favorecidos. Ver: “delfines” y a los hijos de los magnates les hacen las tesis de grado los mejores pobres para que al otro se la den laureada) 4. Para ser docente de una escuela primaria, los aspirantes deben tener mínimo un título de maestría (mientras que acá cualquiera que medio sepa leer y escribir, lo puede hacer) 5. Niveles más altos de educación tienen niveles más bajos de corrupción y crimen (aquí, son directamente proporcionales: los niveles más altos de educación tienen los niveles más altos de corrupción y crímenes) 6. Exigente en la evaluación contra la mediocridad (acá, el 95% de los profesionales no contesta una carta porque no sabe escribir) 7. La educación es una causa común (aquí, la educación es y ha sido desconocida por la inmensa mayoría fanatizada) 8. Democracia participativa para decidir estas políticas en conjunto y pensando en el Bien Común (acá, las políticas de la ignorancia colectiva son impuestas por los bandidos con guardaespaldas y para el bien de sus cómplices).
En Colombia se abandonan las personas empobrecidas por imposición oficial y por políticas corruptas para favorecer a pocas personas y mafias corruptas ante la indiferencia de los favorecidos que, mientras tanto, queman el dinero que se roban en cigarrillos y pólvora que, para acabar de ajustar humilla, impide descansar y no deja dormir.
Y los políticos y demás responsables siguen en sus puestos como si nada pasara y el asunto no fuera con ellos. La ignorancia del pueblo no es responsabilidad ni culpa de ellos. El culpable es el pueblo bruto que se llenó de críos porque le da la gana y que no educa a sus hijos porque no le da la gana. Irresponsables que son.

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